La Librería

Más que una librería, Ábaco Libros y Café es el lugar donde confluyen el conocimiento y la experiencia con el buen gusto y el ambiente amable de la cultura.

Ubicada en una de las más hermosas esquinas de Cartagena de Indias, el cruce de las calles de la Mantilla y la Iglesia, Ábaco Libros y Café es el lugar perfecto para hacer una pausa en el recorrido por la ciudad amurallada, tomarse un café o un vino y comer algo ligero mientras se selecciona un libro y se escucha música culta.

Ábaco Libros y Café es el punto de encuentro perfecto para la tertulia informal de los intelectuales de la ciudad y de los visitantes que aprovechan sus momentos de descanso para buscar aquellos libros “pendientes” departiendo con el grupo humano de la librería que siempre está dispuesto para asesorarlo y ayudarlo a pasar un rato agradable.

Historia

Historia

Ábaco Libros y Café nació en mayo de 2002 como realización de un sueño largamente acariciado por su fundadora, de tener un lugar cultural al lado del mar y dentro del
marco histórico de Cartagena, que se convirtiera en un oasis de tranquilidad dentro del bullicio propio de la ciudad.

Con el transcurso de los años y un trabajo permanente en el mejoramiento de su oferta y su calidad de servicio, Ábaco Libros y Café ha logrado posicionarse como un lugar ampliamente reconocido en el mundo cultural tanto en el país como internacionalmente.

Maria Elsa

María Elsa

María Elsa Gutiérrez, Ingeniera Industrial, quien desarrolló su carrera profesional en el mundo de la tecnología a través de su compañía Sistemas de Computación Ábaco, vio la posibilidad de permitirse un espacio cultural dentro de sus actividades para promover y disfrutar la literatura y el arte desde un lugar bellamente estético y amable, El centro Histórico de Cartagena de Indias, ciudad a la que siempre estuvo vinculada por razones familiares. Esta fue la respuesta perfecta para hacer realidad su sueño.

Eventos

Eventos

Ábaco se ha integrado con las actividades culturales que se desarrollan en Cartagena de Indias, tales como el Hay Festival,  El Festival Internacional de Música Clásica y el Festival de Cine de Cartagena convirtiéndose en sede alterna de estos eventos.

En la librería se llevan a cabo diferentes tipos de eventos artísticos y culturales, Lanzamientos de Libros, Conversatorios, Lecturas, Tertulias y algunos eventos musicales.

Semanalmente se lleva a cabo nuestro Club de Lectura.

Equipo de Trabajo

mariae

María E

julio

Julio

angela

Angela

adriana

Adriana

a71af536-8132-403d-80dd-a14bba4e3f8b

Karen

HPIM2174

Soco

Carlos